viernes, 1 de febrero de 2013

Querer lo que uno hace, Jean Paul Sartré

¡Buenos días a todos! Aquí os dejo la primera entrada de este año 2013 que se ha hecho de rogar... pero cómo todo en esta vida ¡acaba llegando! Me preguntaba cual era la sección que más ameritaba inaugurar este blog en el 2013, y ciertamente, dado que las perspectivas económicas y sociales en este país no son demasiado positivas, he pensado que lo que más hacía falta era un poco de reflexión.


Hoy os dejo una frase con un fondo que probablemente hayáis oído en de muchas formas distintas. Con un mensaje similar que la archifamosa 'no es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita', esta frase da que pensar, y nos hace replantearnos si realmente somos felices por el hecho de hacer lo que planeamos (por el ego de haberlo planeado uno mismo) o porque realmente lo que hacemos nos produce felicidad.

La verdad es que perseguir metas es el motor que ha ilusionado a la raza humana a lo largo de la historia, pero también es verdad que la vida nos tiene preparados sorpresas en cada esquina, y el saber apreciarlas, amoldarse a ellas y en definitiva disfrutarlas puede hacer la diferencia para que nos sintamos más o menos afortunado.

¡Ojo!, porque la cuestión no es trivial: al fin y al cabo se trata de nuestra felicidad

'' Felicidad no es hacer lo que uno quiere si no querer lo que uno hace ''
      Jean Paul Sartré

No hay comentarios:

Publicar un comentario