sábado, 26 de mayo de 2012

Ocaso Gallego, Acuarela, 2002


¡Buenos días blogeros! Hace un par de días publiqué una entrada relativa a frases y hoy publico uno de mis cuadros. Cómo se suele decir: ¡qué siga la racha! Además este blog cierra el conjunto de cuadros que publicaré y que realicé en el curso con Requena: ocaso violetaatardecer en Cantabria y puente sobre la ría. Es una etapa donde me encontré especialmente inspirado y por eso me gusta recordarla a través de la galería fotográfica. Por fortuna este cuadro sí que lo poseo y aun no se ha vendido ;)

Cómo los demás de esta serie, tamaño medio. Importancia capital del cielo resuelto en húmedo, así como el horizonte que simula naturaleza verde, y una barca varada en un primer plano que ejerce de elemento de contraste con el rojo y naranja cadmio en contraposición con los cobaltos y los verdes. El papel: Arches de 360 gramos.

¡Pasad un buen fin de semana y espero que os guste!

DISPONIBLE


Ocaso Gallego, Acuarela, Carlos Martín, 2002

jueves, 24 de mayo de 2012

La gloria de superar los obstáculos, Molière



¡Hola a todos! Primero de todo: ¡perdonadme por todo el tiempo que he estado sin subir ninguna entrada! La verdad que una serie de acontecimientos en mi vida cómo viajes y unos días sin internet en casa han hecho que me demore más de la cuenta en alimentar este proyecto mío llamado blog. 




Han pasado unas semanas pero el mundo sigue igual: estamos viviendo una situación complicada e incierta. Es por ello que hoy no quiero compartir una exposición ni cualquier frase trivial. Hoy me gustaría desempolvar una frase que habla de la motivación y de la recompensa. Ahora más que nunca es fundamental creer en que el esfuerzo de hoy será recompensado en un futuro, y por eso las posibles penurias actuales están justificadas en la posibilidad de la gloria futura.


E insisto y perdonad si me repito en exceso, pero muchas veces pensamos que estamos ante algo nuevo cuando la historia se repite de forma casi cómica. Y es por esto que hay definiciones que permanecen estáticas en la historia y verdades tan grandes cómo templos. Es el caso de esta frase del escritor francés Moliére que hace ya cuatro siglos, sabía que los grandes obstáculos vaticinan grandes recompensas y por eso decía:

''Cuanto más grande es el obstáculo, mayor la gloria de haberlo superado''
                                     Moliére


miércoles, 2 de mayo de 2012

Puente sobre la ría, Acuarela, 2002


Después de unos días de desconexión vuelvo a la carga con otra de las acuarelas que realicé durante el curso al que asistí en 2002 y que impartió el maestro Rafael Requena (ver también las obras anteriormente colgadas: ocaso violeta y atardecer en Cantabria). Al igual que Ocaso violeta ya no lo tengo en mi poder, pero sí localizado para cuando me entre la morriña :)

Este también es de tamaño medio, y al igual que el resto de cuadros de esta serie el cielo juega un papel fundamental en la acuarela (resuleto en húmedo). Sin embargo en este caso hay un trabajo más apreciable en las casas y puente del primer plano. La cromática es simple: azules plomizos y sienas tierra natural para el primer plano. El papel: Arches de 360 gramos.

¡Como siempre gracias por estar ahí y espero que os guste!
 

VENDIDO

Puente sobre la ria, Acuarela, Carlos Martín, 2002