jueves, 24 de mayo de 2012

La gloria de superar los obstáculos, Molière



¡Hola a todos! Primero de todo: ¡perdonadme por todo el tiempo que he estado sin subir ninguna entrada! La verdad que una serie de acontecimientos en mi vida cómo viajes y unos días sin internet en casa han hecho que me demore más de la cuenta en alimentar este proyecto mío llamado blog. 




Han pasado unas semanas pero el mundo sigue igual: estamos viviendo una situación complicada e incierta. Es por ello que hoy no quiero compartir una exposición ni cualquier frase trivial. Hoy me gustaría desempolvar una frase que habla de la motivación y de la recompensa. Ahora más que nunca es fundamental creer en que el esfuerzo de hoy será recompensado en un futuro, y por eso las posibles penurias actuales están justificadas en la posibilidad de la gloria futura.


E insisto y perdonad si me repito en exceso, pero muchas veces pensamos que estamos ante algo nuevo cuando la historia se repite de forma casi cómica. Y es por esto que hay definiciones que permanecen estáticas en la historia y verdades tan grandes cómo templos. Es el caso de esta frase del escritor francés Moliére que hace ya cuatro siglos, sabía que los grandes obstáculos vaticinan grandes recompensas y por eso decía:

''Cuanto más grande es el obstáculo, mayor la gloria de haberlo superado''
                                     Moliére


No hay comentarios:

Publicar un comentario